REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Con la participación de 390 conscriptos de la clase 1999, anticipados y remisos, se realizó este domingo la ceremonia del Sorteo Militar Nacional en los corredores del Palacio Municipal de Calkiní.

Este evento lo encabezó el Teniente de Infantería  de la 33va Zona Militar Pedro Landeros García, acompañadodel presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké, del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, del director de Seguridad Pública Profr. Elberth Adrián Herrera Cach y del operador de la Junta Municipal de Reclutamiento IBQ. Miguel Alfonso Caamal Ucán.

En su mensaje el alcalde de Calkiní felicitó a los jóvenes  que como buenos mexicanos respondieron al llamado de nuestro país, para enlistarse como buenos soldados mexicanos.

Añadió que cada mexicano debe coadyuvar de manera responsable a seguir manteniendo esa paz que nos caracteriza, fortaleciendo el sentimiento patriótico que nos une.

Concluyó que es un deber cumplido, un valor moral que refleja la lealtad de los jóvenes calkinienses que se unen para servir a la nación, y no hay mejor satisfacción que eso.

Se dio a conocer que el Servicio Militar Nacional es la instrucción militar obligatoria con la nación, que todo mexicano debe cumplir entre los 18 y 38 años de edad, promulgado por el entonces presidente de México, el general Manuel Ávila Camacho el 3 de agosto de 1942.

Se informó que los jóvenes de este municipio quedan en calidad de disponibilidad de las autoridades castrenses, por lo que el siguiente trámite a realizar es la entrega de la Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional que se realizará los sábados y domingos del mes de enero próximo.