Realizan taller de participación social para la planeación de obras del 2018

Publicado el Por Calkiní

Con la finalidad de interactuar en una planeación ordenada, racional y responsable de las obras y acciones del 2018, autoridades estatales y municipales se reunieron con integrantes de la sociedad civil y representantes de las Juntas Municipales de Nunkiní, Bécal y Dzitbalché.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Planeación del gobierno del Estado Lic. Ramón Arredonde Aguiano, el subsecretario de la misma dependencia Dr. Jorge Cervera Cetina, el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, y el director de planeación municipal Lic. Oscar de Jesús Pacheco López.

En voz de los presidentes de las Juntas Municipales y de la misma sociedad, las autoridades escucharon las peticiones y necesidades en obra social que se espera atender con la partida presupuestal del año 2018.

Arredondo Anguiano mencionó que por primera vez se realiza este ejercicio donde la misma sociedad participa de manera directa en la planeación de las acciones a realizar en beneficio de toda la comunidad.

Aseguró que la premisa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es dar atención al mayor número de peticiones y necesidades de cada comunidad, con el trabajo en conjunto con las autoridades federales y municipales, en base a los recursos que se dispongan.

Por su parte el alcalde de Calkiní dijo que con este ejercicio se busca dar una nueva visión al Plan Municipal de Desarrollo con la inclusión de la sociedad civil, y de esta manera trabajar juntos para lograr mejores condiciones de vida de las familias.

“Estamos comprometidos con nuestro municipio, por eso hemos ejercido con toda responsabilidad, acuerdos y convenios para impulsar proyectos que contribuyan al crecimiento y estabilidad de las familias calkinienses” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.