RECIBE CALKINI CERTIFICADO DE MUNICIPIO PROMOTOR DE SALUD

Luego de cumplir con los indicadores del Programa de Entornos Saludables, el municipio de Calkiní recibió el certificado de promotor de salud, avalado por autoridades estatales y federales.

La ceremonia de certificación se realizó al medio día de este martes en el recibidor del teatro de la ciudad “Dr. Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, cantando con la presencia del Lic. Ignacio Nuñez Lémus, jefe del departamento de gestión intersectorial a nivel federal, la Dra. Xochitl Georgina Poot López, en representación del secretario de Salud en el Estado, el Dr. Orlando Borges Guerrero jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, la encargada del departamento de salud municipal Lic. Ileana Jacqueline Chi Chi, entre otros invitados.

El edil calkiniense destacó que desde el inicio de esta administración se trazaron metas para lograr una sociedad más saludable, implementando estrategias y líneas de acción que se fueron alcanzando gracias a la participación decidida de la sociedad.

“La salud es responsabilidad de todos y bajo este concepto trabajamos en equipo para que el municipio de Calkiní mantenga el equilibrio sanitario necesario, alcanzando más del 85 por ciento de las metas que nos propusimos” indicó el edil.

Antes de develar la placa que acredita a Calkiní como municipio promotor de la salud, se extendió una felicitación al pueblo de Calkiní y a sus autoridades por la organización y trabajo en equipo para lograr entornos más saludables en beneficio de la misma gente.

También se dijo que se espera que las autoridades venideras sigan trabajando para conservar a Calkiní como un municipio con entorno saludable.