Recibe Santa Cruz ex hacienda certificado de comunidad saludable

La localidad de Santa Cruz ex hacienda recibió el certificado de comunidad y entorno saludable, que fue entregado por autoridades estatales y municipales, luego de cumplir con el 96 por ciento de los indicadores.

La entrega de certificado se realizó en la cancha techada de la misma localidad donde se contó con la presencia de la Dra. Xochitl Poot López, en representación del secretario de salud en el Estado; del Dr. Orlando Borges Guerrero jefe de la jurisdicción sanitaria número 1; del alcalde José Emiliano Canul Aké, de la presidenta del DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, de la encargada del departamento de Salud Lic. Ileana Jacqueline Chi, regidores, entre otros.

En dicho evento, el agente municipal de esta localidad Rufino Canul Te dijo que esto es el resultado de un esfuerzo compartido entre autoridades y pobladores para lograr una comunidad más saludable.

Por su parte Borges Guerrero indicó que es un premio al esfuerzo de la misma comunidad al cumplir con las metas que se propusieron al trabajar para mejorar el entorno de los hogares y espacios públicos, al mismo tiempo que los exhortó a seguir practicando los hábitos saludables para conservar esta distinción.

En tanto que el presidente municipal destacó que cada día redoblan esfuerzos para consolidar comunidades más saludables a través de diferentes estrategias que redunden en familias más fuertes y sanas.

Mencionó que los buenos hábitos se comienzan a practicar desde el seno familiar, después se va extendiendo a la comunidad, y es allí donde se conjuntan los esfuerzos para lograr un bienestar colectivo.

Durante el evento también se realizó una demostración gastronómica y artesanal, así como se instalaron módulos de prevención de violencia de género, salud reproductiva, orientación nutricional y de enfermedades transmitidas por vector.