Sedesyh supervisa acciones en el municipio de Calkiní

Acompañado por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Lic. Jorge Chanona Echeverría realizó una gira de trabajo en el municipio de Calkiní para verificar que los apoyos otorgados a través de los programas CRECE, APRENDE Y SOLUCIONES, estén dando buenos resultados.

En el Centro Cultural y Artesanal de la ciudad de Dzitbalché se reunió con grupos de artesanas que se han beneficiado con programas de microcréditos, equipamiento y capacitación para mejorar su ingreso familiar.

En la cabecera municipal visitó a varias familias que fueron beneficiadas con microcréditos y se reunió con familias que adquieren el taller denominado profesionalizando las competencias productivas, acto que tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca pública de esta ciudad.

En el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), Chanona Echeverría refrendó el compromiso del gobierno del Estado al hacer entrega de tarjetas a los estudiantes con becas de transporte y de servicio social.

La gira continuó en la Villa de Bécal donde se reunió con familias beneficiadas con microcréditos para impulsar pequeños negocios y la elaboración de artesanías. En el barrio la Santa Cruz de esta misma localidad hizo entrega de un lote de juegos infantiles dentro del programa Soluciones.

Finalizó su visita a este municipio con la entrega de apoyos a comités de diferentes barrios de la ciudad de Calkiní durante un evento realizado en la cancha techada del barrio de San Martín.

El funcionario destacó que haciendo sinergia con las autoridades de los tres niveles de gobierno se trabaja para crear mejores oportunidades de progreso, y construyendo escenarios de desarrollo para el pueblo de Calkiní.