Sedesyh supervisa proyectos productivos y obras en el municipio de Calkiní

En gira de trabajo por el municipio de Calkiní el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del Estado (Sedesyh) Lic. Jorge Chanona Echeverría acompañado del subsecretario de gobierno de la zona norte Lic. Carlos Manuel Cruz Cardozo, del titular del Icatcam Profr. Marco Antonio Avilés Rivera y del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké realizó una visita de supervisión a proyectos productivos en varias localidades del municipio.

La gira inició en la cabecera municipal visitando a los locatarios del mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” que fueron beneficiados con microcréditos para la adquisición de insumos y así incrementar su pequeño negocio.

Posteriormente en la localidad de San María se supervisó el funcionamiento de un taller de costura que recientemente fue equipada con mobiliario, máquinas de coser e insumos en beneficio de tres grupos de mujeres que participan en esta actividad productiva.

La visita continuó en la comunidad de Santa ex Hacienda donde las autoridades visitaron a tres grupos productivos que recibieron apoyo del programa aves de engorda, con apoyo técnico de Inca Rural.

La gira concluyó en Isla Arena con la supervisión del parque infantil, que en los próximos días continuará equipándose con más juegos para los niños así como implementos para actividades físicas en este mismo parque.

Los isleños pidieron a las autoridades su apoyo para la rehabilitación de calles y del local que ocupaba el centro de salud para atender a los alumnos de telebachillerato que actualmente ocupan un espacio prestado para tomar sus clases.

Chanona Echeverría destacó que su visita a este municipio es para supervisar que los programas sociales estén dando resultados, escuchar el sentir de la gente y poder mejorar los programas.

Reiteró el compromiso del gobernador del estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas para continuar respaldando a los habitantes de este municipio, y apuntó que en esfuerzo compartido con las autoridades federales y municipales se continuarán trayendo más beneficios a los calkinienses.