Concluyó el curso taller “Vida Independiente”, del programa “Juntos Rompiendo Barreras, para Crecer en Grande”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Dzitbalché y tuvo como duración una semana, además se realizó la entrega de 35 sillas de rueda todo terreno a beneficiarios de los municipios participantes.
La clausura estuvo a cargo de la presidenta del patronato Dif Estatal Lic. Victoria Damas de Aysa acompañada por el presidente municipal Roque Sánchez Golib, la presidenta del Dif Municipal Olivia Yah de Sánchez, el presidente de la junta de Dzitbalché Carlos Sánchez Flores así como la presidenta del Dif local Diana Lagunes, el presidente de la fundación internacional Vida Independiente México Ing. Santiago Velázquez Duarte y presidentas de los Dif Municipales beneficiados.
En su intervención Sánchez Golib agradeció el respaldo de la presidenta del Dif estatal y del gobernador del estado “estamos trabajando para establecer una administración municipal que nos permita Crecer en Grande, en 10 meses se ha hecho un trabajo arduo de gestión que ha servido para mejorar las condiciones de vida de los habitantes” finalizó.
Por su parte el presidente de la fundación Ing. Santiago Velázquez Duarte mencionó que estos cursos de capacitación se vienen realizando a fin de preparar a las personas que se mueven en sillas de rueda y adaptarse a la sociedad sin dificultad.
Damas de Aysa enfatizó que con esta entrega el Dif Estatal ha donado 254 sillas “con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con este sector haciendo valer sus derechos y mejorando su calidad de vida, somos un equipo y juntos seguiremos trabajando a favor de todos los campechanos”.
Por último se llevó a cabo una demostración de todo lo aprendido durante el curso, como subir rampas, escaleras y embanquetados, en esta ocasión se enseñó a las personas a como levantarse con facilidad si llegan a caerse.