Autoridades municipales dialogaron con pescadores de las localidades de Isla Arena y Tankuché, quienes pidieron la intervención del alcalde Roque Sánchez Golib para reforzar la vigilancia en los litorales de Isla Arena.
Los pescadores a su vez mencionaron que ya están cansados que gente de fuera esté entrando a pescar las especies marinas, es por ello que acudieron en busca del respaldo del alcalde para que se pida a las instancias competentes se incremente la vigilancia y se evité algún enfrentamiento en altamar, como se han suscitado en otras ocasiones.
Indicaron que se acerca la temporada de captura de pulpo, sin embargo se ha visto la presencia de pescadores foráneos provenientes presuntamente del vecino estado de Yucatán como de otros municipios del Estado que vienen a depredar la especie con artes prohibidas de captura.
Los isleños nos esmeramos por cuidar la especie porque de ella dependen nuestros ingresos y no es justo que personas de fuera vengan a acabar con nuestra fuente de trabajo, indicaron.
Al respecto el edil mencionó que está en la mejor disposición de canalizar esta demanda o de incluso acompañar a los pescadores a las instancias estatales y federales para hacerles llegar esta inquietud, reiterándoles de nueva cuenta su respaldo total ante esta problemática.
“Sabemos que ustedes son gente trabajadora y responsable en la preservación de las especies marinas, y reconozco que mejorar la vigilancia en los mares aledaños a esta comunidad es una justa demanda que vamos a canalizar a las dependencias correspondientes”, aseguró el edil, al sostener una plática con los pescadores de Isla Arena.