
El presidente municipal Roque Sánchez Golib encabezó la entrega de estímulos económicos a médicos pasantes, asistentes rurales y parteras tradicionales, provenientes de las distintas localidades del municipio.
El evento se realizó en los bajos del palacio municipal de Calkiní, donde el edil reiteró todo su respaldo al personal médico que trabaja de la mano con el Ayuntamiento para la atención y mejoramiento de la salud de las familias de este municipio.
En esta entrega el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal Olivia Yah de Sánchez, del regidor de salud Roberto Esteban Collí Balam, del tesorero municipal Antonio Rosado Avilez, y del jefe del departamento de Salud, Marcos Alejandro Díaz May.
Porque la salud de los calkinienses es un tema de suma importancia para esta administración, desde el inicio se asumió el compromiso de apoyar y respaldar al personal involucrado en esta tarea, a fin de incentivarlos a realizar un excelente trabajo.
El día de hoy se entregó apoyos a 13 médicos pasantes, 20 parteras tradicionales y 8 asistentes rurales de salud, quienes recibieron el beneficio correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año.
El médico pasante Ricardo Can Soberanis, agradeció el respaldo de las autoridades municipales que los motiva a seguir trabajando con más compromiso en la atención de los pacientes.
En tanto que Sánchez Golib reconoció la labor que vienen desarrollando en favor de las familias calkinienses, por ello, reiteró su compromiso de trabajar en equipo con el personal médico para reforzar las acciones en materia de salud.