Autoridades municipales encabezaron el arranque de la campaña de prevención de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya en el municipio de Calkiní, en la que se realizarán diferentes acciones a cargo del departamento de salud.
El inicio de esta campaña tuvo lugar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 126 (CBTIS) de esta ciudad, contando con la presencia del alcalde Roque Sánchez Golib, del jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, Dr. Orlando Borges Guerrero; del regidor de salud Roberto Esteban Collí Balam; del jefe del departamento de salud municipal Marcos Alejandro Díaz May, y el director del plantel anfitrión Francisco Javier Fuentes Loeza.
Cabe destacar que durante este evento se entregó un reconocimiento y certificación al Cbtis 126 como “Escuela limpia y saludable, libre de criaderos de mosquitos”, mismo que recibió el director de esta institución.
En dicho evento el alcalde señaló que en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud, se inician los trabajos intensivos para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, en la cual se espera la participación de la ciudadanía.
Refrendó su compromiso de trabajar de la mano con las diferentes instancias de gobierno para contar con entornos más saludables, mediante un conjunto de actividades para evitar los factores de riesgos.
Al dar el banderazo de arranque de esta jornada, el edil reiteró un llamado a la población en general a sumarse a estos esfuerzos a fin de obtener resultados exitosos.