Para preservar la paz social en el municipio, el Ayuntamiento de Calkiní exhortó a los grupos de albañiles que pugnan por las obras sociales, a mantener la cordura y flexibilidad necesaria para compartir las fuentes de empleo.
El secretario de la comuna Manuel Arvez Pérez se reunió por separado con los grupos de alarifes afiliados a la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) y de Trabajadores de México (CTM) de este municipio, con la finalidad de exhortarlos a mantener la tranquilidad y evitar confrontaciones que solo generan violencia entre compañeros alarifes.
Mencionó que manteniendo la hostilidad entre ambos grupos, lo único que provocan es que las obras sociales que se realizan en la entidad, sufran atrasos y además que ninguno de ellos obtenga trabajo.
Por eso recomendó que tengan más flexibilidad para compartir la mano de obra que se requiere en las construcciones y que ambos grupos resulten beneficiados.
Dijo que es preocupante para las autoridades que entre los mismos compañeros tengan que enfrentar conflictos labores, y para abonar a la tranquilidad del municipio es necesario actuar con prudencia para compartir el trabajo, ya que todos tienen el derecho de ganarse la vida para sostener a sus familias.
El Ayuntamiento seguirá interviniendo como pacificador en los conflictos sociales, ya que en este caso, son las empresas constructoras quienes deciden cuanta gente contrata.