Las familias que resultaron beneficiadas con la primera etapa del programa Casa Digna aseguraron que estas acciones de gobierno vendrán a cambiar su estilo de vida, al contar con mejores condiciones para cubrir sus necesidades básicas.
Este programa comprende el mejoramiento de viviendas a través de la construcción de techos, piso firme y baños en las comunidades rurales, como una estrategia para disminuir los índices de pobreza extrema.
Beneficiadas como María Esther Poot Poot, Karen Beatriz Euán Canul, Martha Alicia Cauich Dzib de la comunidad de Bacabchén, así como Leonor Gamboa Naal y Julia Naal Aké de Nunkiní, coincidieron que estas obras representan un importante apoyo para sus familias, que los ayuda a salir de la pobreza extrema en la que se encuentran actualmente.
A través del programa Casa Digna se construirán 274 baños con una inversión de 11 millones 234 mil pesos; 250 acciones de piso firme que tendrá una erogación de 2 millones 840 pesos; y 10 mil 810 metros cuadrados de techo con una inversión de 2 millones 527 mil 620 pesos, que hace un total de casi 16 millones de pesos que se invertirá en este programa.