Personal de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública así como de la delegación de la Cruz Roja de Calkiní, participaron en el simulacro de incendio que se realizó en las instalaciones de la empresa textil “Ammar Apparel” ubicada sobre la avenida “Carlos Berzunza Ramón”.
En punto de las 10:45 sonó la alarma de emergencia, por lo que de inmediato se procedió a evacuar a los 850 empleados que se encontraban laborando dentro de las instalaciones de la maquiladora.
En cuestión de minutos llegaron las unidades de rescate que con ayuda de una pipa lograron sofocar el incendio, mientras que la cruz roja dio atención a los “heridos” para trasladarlos de manera inmediata al hospital.
Luego del simulacro personal de Protección civil y elementos de la policía municipal hicieron un recorrido en las instalaciones de la maquiladora para evaluar los daños y verificar que cuenten con todos los señalamientos adecuados
Por su parte David Díaz encargado de seguridad e higiene mencionó que esta actividad se realiza cada 6 meses como parte del protocolo de la empresa para cuidar la integridad de los empleados y enseñarles que hacer en caso de alguna contingencia real.
En esta actividad Participaron elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla 207 y un carro cisterna, cuatro paramédicos de la Cruz Roja y 4 trabajadores de protección civil.