REALIZAN MAGNO FESTIVAL POR EL DÍA DE LAS MADRES
Con un magno festival realizado en el parque principal de esta ciudad, el Ayuntamiento de Calkiní festejó el Día de las Madres, donde tuvieron participación artistas locales y se realizó la rifa de atractivos obsequios.
Para las autoridades municipales, el Día de las Madres es una fecha muy significativa porque se ofrece pleitesía al ser más importante del núcleo familiar y de la sociedad.
La presidenta municipal Juanita Cortés Moo aprovechó la ocasión para expresar una felicitación y gratitud a todas las mujeres que han tenido la bendición de ser madres, pues cumplen con una de las funciones más nobles dentro de la sociedad.
Destacó que ser madre no es tarea fácil, en sus manos se encuentra la formación y educación de sus hijos e hijas. Ser ejemplo para que su familia tenga buenos hábitos, costumbres y prácticas dentro del núcleo familiar y la sociedad.
La explanada del parque principal lució abarrotada por decenas de mamás de los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, así como de las localidades cercanas, que acudieron a recibir este homenaje de parte de las autoridades.
Cada año las autoridades hacen un esfuerzo para que esta celebración no pase desapercibida y en este año no fue la excepción, en la cual se organizó este festival para que las mamás pasen momentos agradables y también se lleven a casa atractivos regalos.
El ambiente estuvo amenizado con la participación de artistas locales, entre las que destacan la niña Arley Monserrat Dzib Mis, deleitando a la concurrencia con bailes de jazz; también participó la academia folklórica “Esencia Mexicana” presentando estampas de varios estados, el mariachi “Son de mi tierra”, y la intervención del grupo musical “los papazzitos”.