DIF CALKINÍ ATENDIÓ EN PRIMER AÑO DE TRABAJO A 34 MIL CALKINIENSES.

Publicado el Por Calkiní

Las familias de Calkiní merecen acciones decididas, por ello,  durante este año hemos trabajado intensamente para que nuestra gente tenga acceso a una vida digna, con salud, buena alimentación, desarrollo humano, seguridad y bienestar beneficiando a más de 34 mil personas de las 17 comunidades, aseveró la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Huchín Cámara, al rendir su primer informe de trabajo.

Ante la presencia de la presidenta del sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia, Adriana Hernández de Ortega y cientos de calkinienses, la primera dama sostuvo el DIF Municipal  informó que el impacto que se ha logrado a través de las nueve coordinaciones que el DIF Municipal implementa en atención de niños, mujeres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Destacó los pasos caminados durante un año de trabajo y se comprometió a seguir cumpliendo con responsabilidad la labor altruista hacia las familias que más lo requieran.

Agradeció a la familia DIF,  las autoridades estatales y municipales, por su contribución para lograr las metas y proyectos que se destinaron a las familias más necesitadas del municipio.

“Cada acción ejecutada en materia de alimentación, de salud, de educación, para el beneficio de las familias de las 13 localidades, de las tres juntas y la cabecera municipal, nos enseñó que el trabajo desinteresado contribuye a restablecer la confianza en nuestras autoridades”, apuntó.

Entre las acciones que se informó se encuentra la atención de  2 mil 488 adolescentes y jóvenes de educación básica y bachillerato de las juntas municipales de Bécal, Dzitbalché, Nunkiní y la ciudad de Calkiní.

Se prestó valoración médica a un total de 190 niños y niñas de las comunidades rurales de Santa María, Pucnachén y Tankuché. El Programa Municipal “Apadrina un niño”, beneficiando a un total de 24 niños de las comunidades rurales de Tepakan, Bacabchén, Pucnachen, Santa Cruz Pueblo, Santa Cruz Ex Hacienda; así como también de las juntas municipales de Bécal, Dzitbalché y Nunkiní.

Se atendió de 2 mil 101 niños y niñas de los diversos espacios de alimentación de las 13 comunidades rurales y de las 3 juntas municipales.

IMG_5633 IMG_5572 IMG_5602 IMG_5608 IMG_5624 IMG_5633 IMG_5672

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.