Se puso en operación el rastro municipal de Calkiní con la atención a los abastecedores de carnes ofreciendo espacios y maquinarias con las condiciones de salubridad que garanticen la salud de los calkinienses.
El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez constató el procedimiento correcto y el precio ofrecido en estas instalaciones.
Con la operatividad del rastro municipal, los calkinienses tendrán la garantía que los productos cárnicos que adquieren estén debidamente certificados y libre de enfermedades.
Baltazar Rodríguez aseguró que la operación del rastro municipal fortalecerá la salud pública, debido a la calidad de carne que ahora se expenderá a las familias calkinienses.
Además que ofrece ventajas a los matarifes ya que el costo es sumamente accesible y más barato en comparación a la matanza que se realiza en el traspatio de las casas o en otros lugares.
Desde su llegada a este lugar se certifica que los animales estén completamente sanos antes de proceder a ser sacrificados, como también que sean de legal procedencia.