Entra en funciones rastro municipal de Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Se puso en operación el rastro municipal de Calkiní con la atención a los abastecedores de carnes ofreciendo espacios y maquinarias con las condiciones de salubridad que garanticen la salud de los calkinienses.

El alcalde de Calkiní,  Víctor Hugo Baltazar Rodríguez constató el procedimiento correcto y el precio ofrecido en estas instalaciones.

Con la operatividad del rastro municipal, los calkinienses tendrán la garantía que los productos cárnicos que adquieren estén debidamente certificados y libre de enfermedades.

Baltazar Rodríguez aseguró que la operación del rastro municipal fortalecerá la salud pública, debido a la calidad de carne que ahora se expenderá a las familias calkinienses.

Además que ofrece ventajas a los matarifes ya que el costo es sumamente accesible y más barato en comparación a la matanza que se realiza en el traspatio de las casas o en otros lugares.

Desde su llegada a este lugar se certifica que los animales estén completamente sanos antes de proceder a ser sacrificados, como también que sean de legal procedencia.

DSC_1128 DSC_1170 DSC_1198 DSC_1208 DSC_1211

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.