Entra en funciones rastro municipal de Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Luego de muchos años de terminado, se puso en operación las instalaciones del Rastro Municipal de Calkiní, que dará mayor certeza de la calidad de los productos cárnicos que consume la ciudadanía.

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés y el alcalde de Calkiní Víctor Hugo Baltazar Rodríguez constataron el funcionamiento del rastro municipal, la cual cuenta con los equipos necesarios para la matanza y manejo higiénico de la carne.

Con la operatividad del rastro municipal, los calkinienses tendrán la garantía que los productos cárnicos que adquieren estén debidamente certificados y libre de enfermedades.

Baltazar Rodríguez aseguró que la operación del rastro municipal fortalecerá la salud pública, debido a la calidad de carne que ahora se expenderá a las familias calkinienses.

Además que ofrece ventajas a los matarifes ya que el costo es sumamente accesible y más barato en comparación a la matanza que se realiza en el traspatio de las casas o en otros lugares.

Desde su llegada a este lugar se certifica que los animales estén completamente sanos antes de proceder a ser sacrificados, como también que sean de legal procedencia.

 DSC_1875 DSC_1876 DSC_1149 DSC_1163 DSC_1201

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.