







ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA ECONOMÍA FAMILIAR
Con una derrama económica de 1 millón 580 mil pesos, la gobernadora del estado de Campeche Layda Elena Sansores San Román entregó apoyos del programa Economía Familiar beneficiando a 316 personas de los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo.
El evento de entrega se realizó en el teatro “Pedro Raúl Suárez Cárdenas” de la ciudad de Calkiní, donde los beneficiaros participaron previamente en un taller denominado “Aprendiendo a emprender por el bienestar de mi familia”, que les dotará de herramientas para el manejo óptimo de los recursos.
La presidenta municipal de Calkiní Juanita Cortés Moo, extendió una calurosa bienvenida a la gobernadora y manifestó su alegría de recibirla una vez más en estas tierras, trayendo siempre beneficios para la gente.
“Nos queda claro que el objetivo de gobierno que encabeza nuestra gobernadora es llevar bienestar a las Personas que más lo requieren. Con este programa nos demuestra que ningún municipio, ningún campechano está solo” subrayó la presidenta municipal.
Reiteró su disposición de seguir trabajando en unidad, con equidad y justicia para ir cerrando las Brechas de desigualdad, abriendo las oportunidades para el bienestar de las familias a través de programas de apoyo.
Por su parte Sansores San Román destacó que en el Gobierno de Todos se beneficia a la gente de todas las comunidades, sin condiciones o intereses partidistas, favoreciendo principalmente a hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en localidades donde tengan oportunidades de emprender, mantener, y sostener la actividad productiva, entre los que se encuentran madres solteras, jefas de familias, personas con discapacidad, viudas, o con familiares con enfermedades crónicas.
En tanto que Xóchitl Mejía Ortiz, titular de la Secretaría del Bienestar dijo que el día de hoy se beneficia a 316 familias con una inversión de 1 millón 580 mil pesos, de los cuales 104 son de Calkiní, 63 de Dzitbalché, 89 de Hecelchakán y 60 de Tenabo.
Mencionó que ese programa es dirigido a los pequeños comerciantes que con mucho esfuerzo pretende salir adelante con mucha adversidad, y la encomienda de nuestra gobernadora es invertir en ustedes, apoyarles para vender las conservas que realizan, del pan que elaboran, el pastel que hornean, de los sombreros que tejen, de las artesanías que con amor realizan, y que hoy los incentivamos para cumplir sus metas, indicó.
En este año, a través del programa Economía Familiar en su componente de actividades productivas se tiene proyectado atender a mil 528 personas con una inversión de siete millones 640 mil pesos en toda la geografía estatal.
También estuvieron presentes el secretario de gobierno Anibal Ostoa Ortega, el senador Arturo Moo Cauich, la diputada local Irayde Avilés Kantún, así como los alcaldes de los municipios de Dzitbalché, Roberto Herrera Mas; de Hecelchakán José Dolores Brito Pech, y de Tenabo Karla del Rosario Uc Tuz.