Finalizaron los cursos de capacitación a personal de estancias infantiles y guarderías del municipio, el cual fue impartido en dos etapas y que tuvo como finalidad preparar a las maestras y personal para enfrentar alguna contingencia que se presente en las instalaciones.
El curso denominado “Formación de Brigadas de Protección civil” tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura y fue impartido por personal de la Protección Civil del estado en coordinación con Protección Civil municipal a cargo de la directora Vanesa Criollo Can.
Durante la capacitación se dieron a conocer los protocolos a seguir en caso de alguna contingencia, sea meteorológica, social, o de cualquier índole, así como contar con todas las señaléticas para facilitar la evacuación del inmueble en caso de ser necesario.
Así mismo se llevó a cabo prácticas de campo para enseñar la forma correcta de usar el extintor ante algún incendio.
El presidente municipal Roque Sánchez Golib agradeció la disponibilidad y el interés de las maestras para asistir a estos cursos y de esta manera estar mejor capacitadas.
Por su parte Criollo Can mencionó que estos cursos son de gran importancia, así mismo dijo que en próximos días se estará capacitando a las maestras del Cendi N°4.