Se trabaja y redoblan esfuerzos para que todas las comunidades del municipio cuenten con agua potable de calidad, aseguró el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al supervisar las bombas de suministro en la Villa de Bécal, a fin de cerciorarse que las familias de esta localidad cuenten con este servicio de forma óptima.
En su recorrido verificó las condiciones de distribución e instruyó a la dirección encargada de cubrir las necesidades que registran las bombas, misma dinámica que se efectúa en las diferentes comunidades del municipio.
Aseguró que todas las comunidades cuentan con abastecimiento del vital líquido de forma diaria, aunque reconoció que por trabajos de interconexión o trabajos de modernización de tuberías se hacen pausas del servicio, mismas que son informadas a la ciudadanía.
Lamentó que en algunas comunidades se ha tenido problemas con el bombeo debido a las fallas que registra el servicio de electricidad, problema que ya se canalizó a la Comisión Federal de Electricidad para la instalación de mayor capacidad y no existan afectaciones en otros servicios como es el de agua potable.
Sostuvo que ante cualquier emergencia, el Ayuntamiento cuenta con el equipo, personal y motores de repuesto para atender a la mayor prontitud posible los desperfectos que lleguen a presentarse, a fin que a la ciudadanía no le falte el vital liquido.
En Bécal, se detectó la falla del motor de la bomba del barrio de Santa Cruz, por lo que se empezaron los trabajos de reparación.