Con apoyo de las autoridades municipales, policías y grupos de pescadores, fueron hallados sanos y salvos los tres pescadores que fueron reportados como extraviados la tarde del domingo en Isla Arena a causa del mal tiempo que azotó a la entidad.
Los extraviados habían salido a pescar frente a los litorales de Isla Arena cuando al medio día los efectos del frente frío número 31 acompañado de un evento de “norte” los sorprendió en alta mar, causado daños a la embarcación lo que impidió que pudieran regresar a tierra.
Fue en las primeras horas de este lunes cuando un grupo de pescadores a bordo de sus lanchas y con el apoyo de las autoridades municipales salieron en busca de los tres pescadores extraviados, que responden a los nombres de Cristian P. M., Eddy Isaías U. C. y David Wenceslao P.
El operativo rindió fruto, al ser rescatados con vida a unos 20 kilómetros de la ínsula, gracias a que se sostenían de una nevera y otros implementos que llevaban consigo. Fueron canalizados inmediatamente al Hospital Comunitario de Calkiní para su atención médica, ya que presentaban cuadro de deshidratación e hipotermia.
Cabe hacer mención que el presidente municipal Roque Sánchez Golib viajó desde muy temprano a Isla Arena para estar al pendiente del operativo de rescate y ofreció todo su apoyo a los afectados.
Así mismo agradeció a los voluntarios que participaron en la búsqueda, al personal de protección civil del municipio y a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública al mando del comandante Ángel Guadalupe Silva Cach.