INAUGURAN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Roque Sánchez Golib y la presidenta del sistema DIF Municipal Olivia Yah de Sánchez, presidieron la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud que tuvo como sede la escuela primaria “Francisco G. Torres” del barrio Kilakán de Calkiní.

Las autoridades aplicaron las primeras dosis de esta campaña que abarcará del 20 al 24 de mayo, el cual tendrá como lema “por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

En el acto inaugural se contó también con la presencia del jefe de la jurisdicción número 1, Dr. Orlando Borges Guerrero, del director de la escuela primaria Profr. José Manuel Herrera Gutiérrez; del regidor de salud municipal Dr. Roberto Esteban Collí Balam; del director de Indesalud área Calkiní Dr. Víctor Alfonso Huchim Caamal, y del jefe del departamento de salud municipal,  Marcos Alejandro Díaz May, entre otros.

En su intervención el presidente municipal destacó que en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud y del H. Ayuntamiento de Calkiní, es como hoy se inician las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud.

Agradeció al personal médico que interviene en la aplicación de las vacunas por el compromiso de seguir velando por el bienestar de las familias calkinienses, “Estamos seguros que estas acciones serán de suma relevancia en la salud de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad” apuntó.

Luego del acto protocolario, el alcalde se dispuso a la aplicación de la primera dosis de albendazol,  la presidenta del DIF Municipal aplicó la primera dosis de vitamina “A” y la jefa de enfermeras del área de salud Beatriz Ruiz Chi aplicó la primera dosis de VPH, mejor conocido como la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Entre algunas de las metas que tendrá esta semana de salud, se mencionó la aplicación de 4 mil 720 dosis de vitamina “A”, 12 mil 700 de albendazol, 75 dosis de pentavalente, 75 de rotavirus, 481 de VPH, 127 de toxoide diftérico, la distribución de 1 mil 150 sobres de vida suero oral, entre otros.