INSTALAN EL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA

A fin de dar seguimiento a la estrategia de simplificar y modernizar los trámites administrativos en la apertura de empresas, se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del Consejo de Mejora Regulatoria del municipio de Calkiní.

El evento se realizó en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la casa de cultura y estuvo encabezado por el secretario de la comuna Álvaro Maas Toledo en representación del alcalde Roque Sánchez Golib, acompañado del secretario de Desarrollo Económico en el Estado Lic. José Domingo Berzunza Espíndola; y Rosaura Santini Cobos, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, así como regidores y demás funcionarios municipales.

Berzunza Espíndola mencionó que con este mecanismo se busca que los ciudadanos puedan tener mejores servicios para consolidar la apertura y regularización de sus negocios que a su vez impulsaran el desarrollo integral del municipio beneficiando a todos los habitantes.

A la vez que exhortó a todos los integrantes de este consejo para seguir trabajando en equipo con la sociedad civil y las dependencias del Estado para consolidar una mayor inversión en el municipio.

Por su parte el secretario de la comuna destacó que el consejo municipal de mejora regulatoria es una órgano de asesoría responsable de vigilar la efectiva coordinación para el uso de metodologías, instrumentos, programas y buenas prácticas en materia de mejora regulatoria.

Durante la reunión se tomó protesta a los integrantes de este consejo, y dieron a conocer avances en materia de mejorar regulatoria en el municipio de Calkiní en el uso de las herramientas para la simplificación de los trámites en beneficio de pequeñas y medianas empresas.