Con la finalidad de promover la igualdad de género y el derecho de las mujeres, personal del Instituto Municipal de la Mujer de Calkiní realiza visitas a las localidades del municipio para impartir pláticas sobre estos temas.
La encargada del IMM, Lourdes Adriana Poot Chan informó que se pretende visitar las diferentes localidades del municipio con la tarea de hacer reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres por cuestiones de género, a fin de garantizar que ambos ejerzan plenamente todos sus derechos y participen equitativamente en la vida política, cultural, económica y social del municipio y del Estado.
Dijo que en la comunidad de Xcacoch se reunieron con 65 mujeres que se interesaron por escuchar las pláticas de sensibilización, así como de un buen número de varones de la misma localidad.
Agregó que con este proyecto se pretende que las mujeres que viven en las zonas apartadas del municipio, conozcan sus derechos y vislumbren la igualdad de oportunidades y de trato.
Concluyó que es un reto para la administración municipal que encabeza el alcalde Roque Sánchez Golib, pero se trabaja en coordinación con los comisarios y agentes municipales para que los beneficios de la igualdad de género y oportunidades lleguen a las comunidades.