Tras la modernización de siete kilómetros del sistema de agua potable, se inició la repavimentación y mejoramiento de las calles de la Villa de Bécal informó el Ayuntamiento de Calkiní.
Agradeció la paciencia y comprensión que han tenido las familias becaleñas por las molestias que causó estos trabajos, en la que afirmó que fue necesario hacerlos, pensando en la salud de la población.
En esta comunidad se sustituyó casi siete kilómetros de tubería de asbesto, que por casi 40 años estuvo distribuyendo el vital líquido a los becaleños.
Por su parte, el presidente de la Junta de Bécal, Manuel Acosta Rosado pidió a la comunidad a sumarse en las tareas de limpieza de las calles para recuperar la buena imagen de esta población, para dar a los visitantes el buen aspecto que siempre ha caracterizado a la comunidad de Bécal.
Así mismo indicó que lamentablemente los trabajos de modernización de la red de agua potable se tuvieron que prolongar debido a las inclemencias del tiempo que no permitieron el avance que se requería.