
Milton Ulises Millán Atoche, alcalde imparable, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción de una nueva red de agua potable en el barrio de la Santa Cruz, atendiendo un rezago heredado de administraciones pasadas.
Los trabajos comenzaron a cuatro cuadras de la escuela Media Superior CBTis 126, y vecinos del lugar fueron testigos del arranque de la obra, que les beneficiará de manera directa.
El alcalde señaló que con esta obra se cumple un compromiso histórico con el barrio de la Santa Cruz, que no se le había hecho. También destacó que, hasta ahora, Calkiní operaba con solo siete pozos para abastecer toda la ciudad.
Millán Atoche recordó que el último pozo se construyó en San Román hace 15 años, y que durante cinco administraciones consecutivas no se ejecutó ningún proyecto similar. «Esta administración, en cambio, está construyendo cuatro pozos nuevos este año, para garantizar un mejor abastecimiento de agua para todos los calkinienses», afirmó.
Acompañaron al presidente municipal la Directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Territorial, Ing. Viviana Elidé Ruz Sáenz, así como el H. Cuerpo de Regidores, a quienes el alcalde agradeció por la aprobación de estas obras en beneficio de la ciudadanía.





