NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

En sesión de cabildo realizado este martes, se nombró al profesor Rosalino Rodríguez Cauich como nuevo director Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Calkiní en sustitución de Octavio Magaña Flores, quien presentó su renuncia por motivos personales.

Luego de estar al frente del cargo desde el primero de octubre pasado, Octavio Magaña Flores, quien a partir de este martes se separa del cargo por cuestiones personales, agradeció la confianza del alcalde Roque Sánchez Golib de otorgarle dicha encomienda, que no pudo concluir al presentar su renuncia.

Su lugar será ocupado por Rosalino Rodríguez Cauich, maestro jubilado que asume esta responsabilidad, luego que los integrantes del Honorable Cabildo encabezados por el mismo alcalde, le concedieran la distinción de servir a la ciudadanía desde la Dirección de Seguridad Pública.

Rodríguez Cauich ha ocupado importantes cargos en el sector magisterial, así como en la administración pública, siendo director de Contraloría Municipal en el período de 2006 a 2009.

Al rendir protesta Rodríguez Cauich, se comprometió a dar lo mejor de su experiencia y capacidad para trabajar en equipo con el cuerpo de seguridad pública, con el comandante operativo y los demás integrantes de la administración municipal, para reforzar las acciones y temas de seguridad en el municipio.

El presidente municipal tomó la protesta de rigor al nuevo director de seguridad pública, ante la anuencia del resto de los cabildantes.