Próxima semana entra en operación relleno sanitario

Publicado el Por Calkiní

Próxima semana entra en operación relleno sanitario

 

Tras la conclusión del nuevo relleno sanitario, el Ayuntamiento de Calkiní inició los trabajos de clausura definitiva del basurero municipal que se localiza en la carretera rumbo a Nunkiní, y comenzar los procesos de saneamientos de los terrenos donde se encuentra asentado los desperdicios.

El presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que se prevé que el próximo martes se cerrará por completo dicho espacio para dar apertura oficial al centro de acopio de residuos sólidos ubicado a tres kilómetros detrás de la carretera federal, donde se concentrará todos los desperdicios sólidos que se genere en la cabecera municipal, las Juntas y las localidades aledañas.

Este martes, trabajadores de la comuna procedieron a levantar el muro para cerrar este espacio que por muchos años funcionó como basurero municipal y donde se concentraba los desperdicios que se recogen en la cabecera.

El edil informó que el cabildo aprobó que luego del cierre se apliquen multas a las personas que sean sorprendidos tirando basura en este espacio o en los alrededores, debido a la contaminación que éste representa.

El relleno sanitario sustituirá al basurero municipal a cielo abierto y que viene impulsar la cultura en materia ambiental con las acciones de concientización de la recolección y clasificación de basura, fortaleciendo el cuidado del medio ambiente en el municipio.

El relleno sanitario cuenta ya con todo el equipo necesario para la clasificación de la basura, así como las celdas donde se depositará los desperdicios orgánicos que son compactados y enterrados con capas de tierra, en tanto que los desperdicios inorgánicos como el papel, vidrio, hule, plástico y metal serán separados para su reutilización.

DSC_6742 DSC_6801 DSC_9084 DSC_9098 DSC_9100

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.