
Con la finalidad de crear mejores condiciones de salud a favor de los habitantes de Isla Arena, los departamentos de Salud del Gobierno del Estado y del H. Ayuntamiento, realizaron acciones de saneamiento en esta localidad.
Brigadas de ambas instituciones se avocaron a recorrer los domicilios para realizar labores de caleo, fumigación, distribución de cloro, vacunación de perros y gatos, entre otras acciones para mejorar las condiciones de salud de los habitantes.
El jefe del departamento de Salud Municipal, Marcos Alejandro Díaz May encabezó a los brigadista en la aplicación de las acciones de saneamiento, que se llevaron a cabo en coordinación con el departamento de salud del gobierno del Estado.
Dijo que conjuntando esfuerzos se trabaja para crear condiciones saludables a los habitantes de esta comunidad y así evitar el brote de enfermedades que afecten su estado físico. Añadió que las indicaciones del presidente municipal Roque Sánchez Golib es la de brindar atención de salud a todas las comunidades para lograr un mejor entorno.
Con el apoyo de las instancias de gobierno estatal se realizó la fumigación contra el dengue, zika y chikungunya, control larvario y rociado intradomiciliario.
Así mismo se realizó la campaña de vacunación canina y felina para proteger a las mascotas, así como a los seres humanos, de la enfermedad de la rabia.