Con el propósito de promover el cuidado y la conservación del medio ambiente, se llevó a cabo la limpieza de áreas públicas en la localidad de Isla Arena.
En esta actividad participaron autoridades municipales, entre ellos regidores y directores de las diferentes áreas de la comuna, brigadas de las direcciones de servicios públicos y de salud, alumnos de la escuela de telebachillerato y vecinos de la localidad.
El director de Medio Ambiente del municipio de Calkiní, Juan Garduño Baeza indicó que por indicaciones del alcalde Roque Sánchez Golib se implementan acciones de conservación y mejora de la imagen de este centro turístico.
Así mismo indicó que la administración municipal implementará estrategias para resolver el problema de la basura que desde años atrás viene padeciendo esta localidad, a fin de mantenerla en buen estado y posicionarla como un excelente destino turístico.
En esta ocasión se realizó la limpieza del área que abarca el malecón, el muelle, los alrededores del parque principal y las calles que van hacia las áreas de restaurantes y de descanso de esta localidad.
Se recolectó gran cantidad de basura que fue clasificada en bolsas de nylon, para facilitar su manejo. Se recogieron desde plásticos pet, vidrios, cartones, y todo tipo de desperdicios.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a los habitantes de esta localidad para que se sumen a estas acciones y darle a esta zona una buena imagen para convertirlo en un verdadero atractivo.