CALKINI.- Autoridades municipales presidieron el inicio de la reforestación del tramo Tepakán – Bécal, donde se pretende sembrar alrededor de 200 plantas de huayacán amarrillo.
En el arranque de esta campaña estuvieron presentes el alcalde Roque Sánchez Golib, acompañado de la titular de la Secretaría de Medio ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático Ileana Herrera Pérez, de la presidenta de la Junta de Bécal Candelaria Pacheco Uc y del diputado local Oscar Eduardo Uc Dzul.
Esta campaña se hace posible con la conjunción de esfuerzos de diferentes instancias, logrando la donación de las plantas por parte del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc).
Se dio a conocer que la reforestación abarcará un tramo de aproximadamente 4 kilómetros que va del poblado de Tepakán hasta la Villa de Bécal, en apoyo al medio ambiente.
En su intervención el alcalde Roque Sánchez destacó que es muy importante dar atención al problema del cambio climático, por lo que agradeció a todos los participantes por el interés de participar en la campaña de reforestación.
En tanto que el diputado local mencionó que en esta primera etapa se sembrarán 200 plantas que darán una mejor vista a este tramo, pero sobre todo ayudar al pulmón de nuestro planeta para contrarrestar el cambio climático que afecta al mundo entero.
Por su parte la presidenta de la Junta de Bécal, reconoció el esfuerzo que las autoridades realizan en conjunto con la sociedad para ayudar al planeta, porque todos estamos comprometidos con la naturaleza, indicó.