Se instala electrificación y agua potable en cuatro barrios de la cabecera.

Publicado el Por Calkiní

Con la instalación de agua potable y electrificación a cuatro barrios de la cabecera municipal, el Ayuntamiento de Calkiní trabaja en el combate del rezago social y mejora  la calidad de vida de cientos de ciudadanos, señaló el alcalde, Víctor Hugo Baltazar, al arrancar estas obras con una inversión superior de tres millones de pesos.

Acompañado de habitantes del barrio de la Santa Cruz y directores municipales, el edil señaló que este 2014  se combate a la pobreza en todo el municipio para llevar bienestar a las familias más necesitadas en los rubros de educación, alimentación, vivienda, salud, electrificación y agua potable, así como en el fortalecimiento de los servicios públicos.

Estas obras tienen la inversión de tres millones 293 mil 504 pesos beneficiando a más de 700 habitantes de zonas lejanas de los barrios de Kilakán, San Luisito, Santa Cruz y San Martín.

En Agua Potable se instalan dos mil 75 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas que abarcarán las calles 10 entre 13 y 19, en la 10 entre 23 y 25, en la 10 del barrio de la Santa Cruz, además del andador de Kilakán y San Luisito, y en la calle 31 entre 20 y 22, cuya inversión es de 1 millón 479 mil pesos.

En tanto, en electrificación se invertirá 1 millón 814 mil 504 pesos en la colocación de mil 44 metros lineales de baja tensión, que comprenden 23 postes de concreto, dos transformadores de 25 kva y 23 luminarias.

“Hoy les traemos buenas noticias, que en breve contarán con un servicio eficiente de agua potable, mejor iluminación en las calles y electrificación en sus hogares, que estamos seguros mejoraran su estilo de vida”, afirmó.

Anunció se trabajará para pavimentar la calle principal en dicho sector que tanta falta hace, en beneficio a las familias que viven en esta zona.

Los beneficiarios como María Isabel Yam Caamal y Gloria del Rosario Maas, vecinas del barrio la Santa Cruz manifestaron su agradecimiento por estas acciones, pues desde hace mucho tiempo que venían padeciendo la falta de servicios básicos como el agua potable y energía eléctrica.

DSC_9887 DSC_9897 DSC_9908 DSC_9920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.