El Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés anunció que en Julio se fortalecerá la seguridad de los municipios del Camino Real con la instalación de destacamentos de la Policía Estatal Preventiva, y en Calkiní se abrirán módulos en sus tres juntas municipales, esto durante la entrega de uniformes y reconocimientos a policías locales, así como becas a los hijos de estos.
En este evento, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que los ayuntamientos mantienen trabajo coordinado con el gobierno estatal para fortalecer las acciones en materia de seguridad.
Los apoyos se entregaron a los elementos policiacos de Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, los cuales fueron acompañados por sus alcaldes.
Baltazar Rodríguez pidió a los policías municipales un esfuerzo extra para que los municipios del camino real puedan seguir viviendo en plena armonía, y agradeció al mandatario estatal por dignificar la labor de los elementos policiacos, que los compromete a seguir trabajando a favor de la gente con mayor responsabilidad.
El evento se realizó en la cancha techada del barrio Kilakán de la ciudad de Calkiní, donde las autoridades reconocieron la importante labor que desempeñan los guardianes del orden, por lo que fueron merecedores de reconocimientos, paquetes de uniformes y becas de la fundación “Pablo García” para los hijos de los policías.
Ortega Bernés subrayó que su gobierno seguirá fortaleciendo los cuerpos policiacos de todo el estado, para seguridad de los campechanos.
Reconoció la labor que desempeñan los buenos policías pero también hizo hincapié de los malos elementos que se incrustan en los cuerpos policiacos, que no comprenden el verdadero valor de portar un uniforme y que solo denigran a la institución.
Anunció que a más tardar a fines de julio próximo se fortalecerá la seguridad en los municipios con la instalación de destacamentos de la Policía Estatal Preventiva. En el municipio de Calkiní se abrirá módulos en Dzitbalché, Becal y Nunkiní.
A través de la Fundación Pablo García se entregó 331 becas a igual número de hijos de policías de los municipios de Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, por un monto de más de medio millón de pesos.