UNA ISLA CON ENCANTO

Isla Arena es una pequeña comunidad cuyas calles de arena y su tranquilidad te fascinarán. Esta ruta la podemos iniciar con un recorrido en lancha (reservar con anticipación), donde podrás observar flamencos, charcas rosas donde se extrae la sal, un pueblo fantasma, manglares, varias especies de aves endémicas y migratorias e incluso, delfines.

Continuaremos con la visita al “Museo API, Faro de  Isla Arena”, dedicado a Pedro Infante. Te preguntarás ¿Por qué hay un Museo dedicado a Pedro Infante en este lugar? Te invitamos a descubrirlo.El recinto cuenta con dos salas de exhibición, mirador, sala de cine, juegos infantiles y un muelle turístico.

-Horarios: Martes a Sábado de 9-17 hrs.

Domingo de 9-15 hrs.

Seguidamente, nos dirigiremos al cocodrilario “Wotoch Aayin, la Casa del Cocodrilo”, el cual es uno de los principales atractivos de Isla Arena.

 Aquí podrás observar centenares de estos saurios. Además, el cocodrilario cuenta con un sendero que finaliza en un pequeño mirador, donde podrás aprender acerca de los manglares y relajarte contemplando la naturaleza.

 -Entrada: Adultos $25/Niños $15

-Martes a Domingo de 10 a 18hrs.

-Servicios : Recorrido Guiados y Renta Kayak’s

Para finalizar, te invitamos a comer en cualquiera de sus restaurantes, todos preparan platillos deliciosos y frescos a base de pescados y mariscos.

Isla Arena cuenta con hoteles para todos los bolsillos, por lo que si deseas pernoctar lo podrás hacer con total confianza.  Un paseo por el malecón para observar el atardecer también será un espectáculo que no te debes perder.

Pernoctar es ideal si al llegar a Isla Arena no pudiste hacer el recorrido en lancha. Si dispones de tiempo, en tu trayecto de regreso hacia la ciudad de Calkiní puedes visitar el Centro Ecoturístico “El Remate”, un balneario natural formado por un ojo de agua dulce.

-Distancia desde Calkiní :

  • Isla Arena: 71km
  • El remate: 47km