100 por ciento Cobertura Médica en Calkiní.

100 por ciento Cobertura Médica en Calkiní.

 

 

Con la asignación de doctor en la comunidad de Santa María, el Ayuntamiento de Calkiní cumple en el primer año de administración con el 100 por ciento de cobertura médica en el municipio, como se comprometió el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Los habitantes de esta comunidad agradecieron al presidente municipal por el médico, ya que tenían que viajar hasta Tankuché para ser atendidos, situación que era riesgosa.

Acompañado de la regidora de salud, Suemy Rodríguez Alpuche, el edil  presentó al médico, Fernely Pech Poot,  a quien le pidió atender de forma amable a todos los que lo requieran, y mantener en buen estado la casa de salud.

Al inicio de esta administración, varias comunidades carecían de la atención médica, por lo que se implementaron acciones de cobertura, rehabilitando las casas de salud y dotándolos de los instrumentos necesarios para la atención de la gente.

En esta administración se ha dotado de médicos permanentes a las comunidades de Chunhúas, Concepción, San Nicolás, Tepakán, Xcacoch y Santa María, cumpliendo con el cien por ciento la cobertura médica.

“Con esto damos atención a las necesidades más urgentes, cubriendo la atención de la salud para mejorar la condición de vida de los habitantes” reiteró el alcalde.

El alcalde pidió a  los ciudadanos de Santa María que se sumen y sean participativos en las actividades que el nuevo médico realice a favor de la salud de las familias de esa comunidad.

 

IMG_7318 IMG_7325 IMG_7336 IMG_7339 IMG_7345

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.