80 baños más dentro del programa Casa Digna

Publicado el Por Calkiní

Con la construcción de 80 baños dignos más en las comunidades de Tepakán, Dzitbalché y Santa Cruz Pueblo, el Ayuntamiento de Calkiní continúa con la ejecución de la primera etapa del programa “Casa Digna”, el cual consta de 645 acciones de vivienda con una inversión de 15.7 millones de pesos.

Acompañado del diputado, Adalberto Canto Sosa, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez colocó las primeras piedras de tres de los 80 baños que se iniciaron este lunes, y que forman la primera etapa del programa casa digna con el cual se entregará 274 baños. Están en proceso 87 baños en Bacabchén y Nunkiní que se inició la semana pasada.

Baltazar Rodríguez señaló que la estrategia del gobierno federal, estatal y municipal es abatir los índices de rezago en las familias más vulnerables del municipio, a través del mejoramiento de viviendas con la construcción de piso firme, techos y baños dignos en los hogares que hacen falta.

Sostuvo que este año, el Ayuntamiento da prioridad a las obras para fortalecer los rubros de mejoramiento de vivienda, alimentación, salud, educación, instalación de agua y electrificación en las comunidades con mayor rezago social.

En la comunidad de Tepakán se colocó la primera piedra en el domicilio de María Elina May Pech, que marcó el inicio de la construcción de 25 baños en esta comunidad. Luego en la localidad de Dzitbalché, fue en el domicilio de Rey Jesús Poot Caamal, en el barrio Santa Rosalía donde se arrancó la construcción de 30 baños; y en Santa Cruz Pueblo fue en el domicilio de María Margarita Balan Ek, de forma representativa de los 25 baños que se edificarán en aquella comunidad.

A través del programa Casa Digna en el municipio se construirán 274 baños con una inversión de 11 millones 234 mil pesos; 250 acciones de piso firme que tendrá una erogación de 2 millones 840 pesos; y 10 mil 810 metros cuadrados de techo con una inversión de 2 millones 527 mil 620 pesos, que hace un total de casi 16 millones de pesos que se invertirá en este programa.

DSC_7156 DSC_7179 DSC_7185 DSC_7276

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.