Actualizan padrón de beneficiarios del programa Familias en Desamparo

Publicado el Por Calkiní

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra en la recolección de datos de los beneficiarios que integrarán el padrón este año del programa “Familias en Desamparo” (FAMDES).

La directora del DIF Municipal, Lizbeth Marlene Uc Naal, mencionó que se trabaja en coordinación con las autoridades de las comunidades para el levantamiento del padrón, llevando hasta ahora un considerable avance.

Dijo que faltan por entregar su lista las comunidades de Xcacoch, Chunhúas, San Nicolás y Santa Cruz ex Hacienda, que se espera lo haga lo más pronto posible.

Mencionó que al no contar con estos datos se pone en riesgo que las personas de esos lugares no sean tomadas en cuenta para la entrega de las despensas que maneja este programa, por lo que exhortó a los comisarios hacer el procedimiento correspondiente.

Indicó que el DIF viene realizando los procedimientos correspondientes de recopilación de los datos de todas las familias que serán beneficiadas, y se ha actualizado el censo del resto de las comunidades para ser canalizado al DIF Estatal.

Sin embargo, ante los cambios de crecimiento de la población se necesita que cada una de las comisarías y agencias de esas comunidades reporten la actualización de los beneficiados, a fin de cubrir todas las necesidades.

Dicho apoyo consiste en la distribución de despensas a familias de escasos recursos económicos, logrando estos beneficios para favorecer a las familias más vulnerables de las 13 comunidades rurales del municipio. En el 2013 se entregaron más de 2,500 despensas, y se pretende para este año un incremento.

Los paquetes entregados contienen productos de la canasta básica como arroz, frijol, pasta, aceite, azúcar, leche en polvo, entre otros alimentos. El DIF apoya a todos los sectores como el de la tercera edad con la entrega de cobertores que se hizo hace unos días a fin de proteger a los abuelitos en esta temporada invernal.

DSC09590 foto foto0024 foto0028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.