El presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké rindió su tercer y último informe de actividades, durante un acto solemne celebrado en el teatro “Pedro Raúl Suárez Cárdenas” de la ciudad de Calkiní.
En el evento se contó con la asistencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de la Lic. Silvia Osorno Magaña, titular del poder judicial en el Estado.
Luego de este evento, se tomó protesta a las autoridades municipales electas para el periodo 2018- 2021 encabezadas por Roque Sánchez Golib, quienes el próximo 1 de octubre tomarán posesión de sus cargos.
Ante ciudadanos de diferentes localidades del municipio, el alcalde resumió las actividades más importantes realizadas por esta administración municipal destacando las acciones de los seis rubros que comprende el Plan de Desarrollo Municipal.
Agradeció el respaldo siempre puntual del gobernador del Estado, del gobierno federal, del cuerpo de regidores, colaboradores y ciudadanos en general que le permitieron trabajar a favor del pueblo calkiniense.
Mencionó que entrega a la siguiente administración finanzas sanas para que puedan seguir trabajando por el pueblo y para el pueblo de Calkiní.
“El resultado de todos los esfuerzos en estos tres años, son las obras que benefician a los calkinienses, porque desde el principio tuvimos en claro que fuimos electos por los ciudadanos, por ustedes; y teníamos que trabajar de manera seria y honesta para todos, sin distingo alguno” señaló el edil durante su discurso.
Tengo la convicción que servimos a los Calkinienses con calidad, oportunidad, transparencia e imparcialidad para el desarrollo integral de las familias, con un crecimiento sostenido y sustentable de los asentamientos humanos, con una administración de los bienes y servicios públicos de calidad y con una gestión municipal sensible, democrática, equitativa, participativa e incluyente con esquemas que promuevan la competitividad, equidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio,- apuntó.
El mandatario estatal felicitó a la administración municipal por rendir cuentas claras al pueblo de Calkiní, y añadió que desde su gobierno seguirá trabajando de la mano con las próximas autoridades.