Se realizan los preparativos para que los alcaldes de las Juntas Municipales de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché rindan su primer informe de actividades, para dar a conocer al pueblo las principales obras y acciones realizadas a favor del pueblo.
En días pasados el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez presentó su primer informe, y ahora se alista los informes de las Juntas Municipales.
El primero que rendirá su informe será el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Rodrigo Maas Chan, programado para el lunes 21 de octubre en el local social Los Ramonales, en punto de las 20:00 horas.
El martes 22, corresponderá al presidente de la Junta Municipal de Bécal, Manuel Acosta Rosado, en la cancha techada del barrio “Carlos Rivas”, a las 20:00 horas.
Y concluye el alcalde de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhony Orlando Collí Chim, programado para el miércoles 23 de octubre en la cancha techada de esta comunidad, a partir de las 20:00 horas.
En estos informes se darán a conocer a la ciudadanía las acciones realizadas en este primer año de administración, tanto con recursos propios como con la suma de esfuerzos con las autoridades municipales, estatales y federales.
Se espera que la ciudadanía acuda a avalar la rendición del informe de sus respectivas autoridades, ya que son los beneficiados directos con las obras y acciones realizadas en este primer periodo.