La ampliación y modernización del hospital comunitario de Calkiní con una inversión de casi 9.5 millones de pesos vendrá a fortalecer la atención médica en el municipio, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al señalar que esta obra se efectúa como buena respuesta a la gestión del Ayuntamiento.
La ampliación del centro hospitalario fue un compromiso del Gobierno del Estado y Federal para garantizar espacios dignos, donde se ofrezcan servicios médicos de calidad para una mayor atención.
Explicó que el reforzamiento del Hospital Comunitario abarcará las áreas de consulta general y especialidades, archivo clínico, farmacia, sala de expulsión, sala de labor, quirófano y sala de recuperación.
Así mismo el área de imagenología, laboratorio, urgencias, control y área de gobierno, cocina, residencia médica, servicios generales, salas de espera y modernización de los baños públicos y del personal.
El costo total de esta obra es de 9 millones 471 mil 30 pesos, que se invierte para que los calkinienses tengan un mejor servicio de salud, acorde al programa nacional de Salud.
El Hospital Comunitario fue inaugurado el 18 de agosto de 2005, y ante el crecimiento constante de la población, requiere cada vez de mayor y mejor espacio para ofrecer un servicio más eficiente.
Ante la demanda de los calkinienses por más servicios en el hospital, el Ayuntamiento de Calkiní gestionó ante las autoridades competentes la ampliación, rehabilitación y modernización, cuyos trabajos ya están en marcha.