En la comunidad de San Antonio Sahcabchén, se arrancó con la construcción de las 50 casas, que se entregarán en todo el municipio, a través del programa de subsidio de vivienda entre el Ayuntamiento de Calkiní, el Gobierno Estatal y Federal.
El alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez acompañó al director de obras de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Luis Fernando Lazo Tapia en el predio donde se va desarrollar una vivienda.
En estas 50 acciones se invertirá un total de 6 millones 700 mil pesos, con aportación del Gobierno Federal a través del Fonhapo, Estatal y Municipal, así como de los propios beneficiarios.
En el hogar de Alfredo May Coyoc, las autoridades explicaron las características técnicas que tendrá la construcción que comprende una cocina, dos recámaras, baño, y un área de usos múltiples, que total abarca 42.79 metros cuadrados de construcción, con un costo total de 134 mil pesos.
Indicaron que el periodo de construcción es de dos meses y las familias lo reciben en condiciones de ser habitadas, pues incluye puertas y ventanas, tinacos, muebles de baños, entre otros.
En este año se benefician a 12 familias de Concepción, 14 de Pucnachén, 9 de San Antonio Sahcabchén, y 15 de Santa Cruz ex hacienda que hacen un total de 50 familias.
El edil significó el esfuerzo y el trabajo en equipo que realizan los tres órdenes de gobierno para dotar de vivienda digna a las familias calkinienses.
En tanto, los beneficiaros manifestaron su agradecimiento a las autoridades por el financiamiento de las viviendas lo que representa un considerable ahorro al bolsillo familiar.