En el cumplimiento del compromiso para mejorar las calles del Nunkiní, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez arrancó los trabajos de repavimentación de las colonias que presentaban daños graves, cuya inversión es de casi un millón de pesos.
Ante los vecinos del barrio San Francisco de esa comunidad, el edil calkiniense dijo que se da atención a las necesidades más prioritarias de las familias de Nunkiní.
La repavimentación comprende las calles 20 entre 13 y 17, la 27 entre 20 y 22, así como la calle 22 entre 27 y 25 del barrio San Isidro, con una meta de 3 mil 548 metros cuadrados, cuya inversión es de 816 mil pesos.
Baltazar Rodríguez aseguró que con la mezcla de recursos del gobierno del Estado y el Ayuntamiento, así como la colaboración de la Junta Municipal, se cumplen con las acciones en beneficio de las familias de esta comunidad. Dijo que el Ayuntamiento cumple con obras y acciones en todas las comunidades del municipio.
Agregó que con el mejoramiento de estas calles saldrán beneficiados más de 700 personas que utilizan estas calles, incluyendo los alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero” y una escuela preescolar indígena.
En tanto, Gladis Collí Arribalza, vecina de esta comunidad, agradeció el interés de las autoridades por tomar en cuenta estas necesidades y ahora ven cumplido sus peticiones de mejorar las vías de circulación.
En el evento de arranque, también estuvieron presentes los regidores Martín Interián Cuevas y Antonia Uc Moo, el presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhony Collí Chim, entre otros invitados.