Asignarán espacios en tienda de artesanías de Dzitbalché

Publicado el Por Calkiní

Asignarán espacios en tienda de artesanías de Dzitbalché

 

En los próximos días se realizará la asignación de espacios en el Centro Cultural y Artesanal de la ciudad de Dzitbalché, por lo que se extendió la invitación a todos los artesanos de esa ciudad a participar en dicho proceso.

El director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Juan Luis Polanco Maas, dijo que a partir de la presente fecha hasta el próximo lunes 29 de junio, los grupos artesanales interesados en ocupar un lugar en dicho centro, podrán registrarse al proceso de selección en las oficinas del palacio de la Junta de Dzitbalché en horarios de oficina.

Pueden participar los artesanos de la Junta Municipal de Dzitbalché y de las comunidades circunvecinas del municipio, registrados en el Censo Estatal de Artesanos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche.

Comprende las ramas artesanales de alfarería y cerámica, urdido de hamaca, Cuerno y hueso de toro, Madera, Textiles, fibras vegetales, Concha, caracol y escama y diversas ramas.

Los que resulten beneficiarios, les será otorgado su local mediante sorteo que se verificará el Martes 30 de Junio de 2015 a las 10:00Hrs en el palacio de la junta municipal de Dzitbalché. Los locales serán concesionados por un año, seis meses, o tres meses.

Los artículos a exhibir serán únicamente aquellos que sean producidos por los artesanos del Estado de Campeche. Los horarios de exposición y venta serán de 10:00 a 22:00 horas los 365 días del año.

El Centro Cultural y Artesanal de Dzitbalché estará ubicado en el ex mercado de esa ciudad, frente al parque principal, que en próximas fechas abrirá sus puertas a la comunidad.

_DSC3021 stands artesanias (2) stands artesanias (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.