Ayuntamiento cumple meta de recaudación 2014
Con la campaña “Yo si le cumplo a Calkiní”, el Ayuntamiento de Calkiní cerró un buen año en la recaudación catastral y en el cobro del servicio de agua potable al cumplirse con las metas propuestas en la Ley de Ingresos del 2014.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Víctor Hugo Baltazar Rodríguez al invitar a los calkinienses a seguir construyendo juntos el progreso del municipio, y anunció que el dos de enero del 2015 se lanza la campaña de recaudación.
En este año, en predial, se recaudó un millón 943 mil 563 pesos y en agua potable se tuvo dos millones 244 mil 506 pesos dejando atrás los dos millones 233 mil 783 pesos estipulado en la ley de ingresos.
La cabecera municipal aportó un millón 386 mil 743 pesos, seguido por Bécal con 312 mil 441 pesos, Dzitbalché contribuyó con 269 mil 509 pesos, y Nunkiní registró 188 mil 140 pesos.
Subrayó que gracias a la corresponsabilidad de los ciudadanos, con lo recaudado de este año se instalaron juegos infantiles nuevos en cuatro barrios de la Cabecera Municipal, así como se dio mantenimiento a los demás espacios de esparcimiento.
El Ayuntamiento de Calkiní fijó la congelación de la tarifas de impuestos y derechos para el 2015, lo que significa que la ciudadanía seguirá pagando la misma cantidad del año anterior.
La estrategia será de aumentar el número de contribuyentes a través de campañas de concientización, cuyas aportaciones se destinarán para mejorar los servicios a la misma ciudadanía.