Ayuntamiento de Calkiní buscará permiso de extracción de carbón natural de forma sustentable.

Publicado el Por Calkiní

Ayuntamiento de Calkiní buscará permiso de extracción de carbón natural de forma sustentable.

 

El Ayuntamiento de Calkiní apoyará a los habitantes de Chunhúas con asesoría legal y realizar los mecanismos para agilizar el permiso de extraer carbón vegetal  de forma sustentable con la finalidad de apoyar la actividad económica de la comunidad dentro del marco legal.

Lo anterior, como respuesta a la demanda de un grupo de aproximadamente 30 habitantes de San Agustín Chunhuás encabezados por el agente municipal, José Guadalupe Caamal Coyoc llegaron al palacio municipal, y quienes fueron recibidos por el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y el secretario de la comuna Manuel Árvez Pérez.

En la reunión, se aseguró  que se les apoyará con asesoría legal para tramitar los permisos ante las instancias correspondientes para que esta actividad esté dentro del marco de la ley.

Los pobladores mencionaron que debido a la falta de permiso, elementos de la Policía Estatal Preventiva que no les permiten realizar libremente esta actividad. Por ello, piden el apoyo para contar con este trámite.

Las autoridades les exhortaron a reunir los documentos necesarios para agilizar los trámites para que el Ayuntamiento les ofrece toda la asesoría legal en busca de la concesión para la explotación del carbón vegetal, la cual, requiere estar regido por la ley a fin de conservar el desarrollo sustentable del entorno natural.

Se mencionó que el Ayuntamiento siempre ha respaldado las actividades productivas que estén regidas dentro del marco legal, porque es la forma adecuada para dejar mejores condiciones  a las futuras generaciones.

DSC_9495 DSC_9490 DSC_9510 DSC_9503

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.