Ayuntamiento firma convenio con el Infonavit

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración, a fin de abrir oportunidades a empleados municipales a obtener una vivienda digna.

En la firma participaron el delegado regional del Infonavit, Gabriel Escalante Castillo y el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, realizado en las oficinas del palacio municipal, donde fungió como testigo de esta firma, la secretaria general del sindicato de los Tres Poderes, Teresa de Rosario Balam May.

Baltazar Rodríguez indicó que con la firma del documento, el municipio se suma al esquema impulsado por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el que se otorga la posibilidad a los nuevos acreditados, que lo solicitan de manera voluntaria, de pagar el predial de sus viviendas conjuntamente con la aportación de su hipoteca.

Calkiní es el segundo municipio en el Estado que se suma a este programa, abriendo la posibilidad que los trabajadores adquieran a crédito una vivienda digna para sus familias, con la opción de pagarla en un lapso de 15 a 30 años.

Por su parte el delegado del Infonavit en Campeche, explicó que el cobro del predial a través de la Hipoteca con Servicios, tiene por objetivo incrementar la eficiencia en la recaudación del impuesto en los municipios participantes.

Además que dará seguridad para que las viviendas de los acreditados del instituto cuenten con mejores servicios públicos, equipamiento e infraestructura, gracias a una mayor cobertura y mejor provisión por parte de las autoridades municipales.

En la firma de este convenio también asistieron el secretario y tesorero de la comuna, Manuel Árvez Pérez y Fernando Canul Herrera, respectivamente.

DSC_0447 DSC_0451 (2) DSC_0454 DSC_0460

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.