Ayuntamiento firma convenio con la base trabajadora
El Ayuntamiento de Calkiní firmó convenio con el Sindicato de los tres poderes del municipio para la regularización de pago de servicio de agua potable y predial, a fin que los trabajadores con base cumplan con sus pagos correspondientes.
Lo anterior, estuvo a cargo del presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, la secretaria general del sindicato de los Tres Poderes, Teresa del Rosario Balam May, y los presidentes de las Juntas de Dzitbalché y Bécal, Rodrigo Maas Chan y Manuel Acosta Rosado, respectivamente.
Baltazar Rodríguez felicitó a la base trabajadora por el interés de estar al día con el pago de sus impuestos y así sumarse al progreso del municipio, así como aseguró que cada peso aportado por los ciudadanos será devuelto con obras para mejorar la calidad de vida de los calkinienses.
Dentro de la estrategia de la campaña de recaudación, “Yo sí le cumplo a Calkiní” se suman esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, y lograr el objetivo de este año.
El concepto de recaudación se asignará para la modernización y la instalación de nueve parques infantiles en diferentes parques de la cabecera y en las tres juntas, además del techado y rehabilitación de siete canchas deportivas más en el municipio.
Los parques que se atenderán en este año son: San Juan, Parque principal, del mercado municipal, el Fovissste y Fervor Patrio de la cabecera municipal, al igual que los parques principales de Tepakán, Dzitbalché, Nunkiní y Bécal.
De igual forma, se pretenden techar siete canchas, de las cuales se encuentran Tankuché, Pucnachén, X´cacoch, Pulxachén en Dzitbalché, San Martín en Nunkiní y Mateo Reyes en Calkiní.
A más de un mes de arrancado la campaña de recaudación “yo si le cumplo a Calkiní” hasta la fecha se lleva más de dos millones de pesos.