De forma simultánea, el Ayuntamiento de Calkiní puso en marcha la pavimentación y repavimentación de calles en cuatro comunidades rurales, que forma parte del plan de reforzamiento en este rubro en el municipio.
Así lo dio a conocer el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez al dar el banderazo de inicio de los trabajos de repavimentación de calles en la localidad de Tankuché. Estas obras, abarcarán las comunidades de Santa Cruz ex Hacienda, Pucnachén y San Antonio Sahcabchén, cuya inversión es de un millón 460 mil pesos.
Ante los vecinos de ese lugar y acompañado del director de Obras Públicas del municipio, Pastor Rodríguez Cuevas, el edil mencionó que junto con el Gobierno federal y estatal, se trabaja en la estrategia del Programa Sin Hambre, destinando los recursos de este año para atender los rubros de educación, alimentación, salud y vivienda, principalmente en las comunidades rurales. Sin embargo, no se descuidará el reforzamiento de calles y espacios públicos de estas mismas y las zonas urbanas.
Agregó que para cumplir su compromiso con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Calkiní realiza esfuerzos importantes a fin de atender las demás peticiones en los diferentes rubros.
Rodríguez Cuevas mencionó que los trabajos deberán concluir la próxima semana, si las condiciones climáticas lo permiten. Se pidió a los ciudadanos a tener paciencia y cuidar la obra hasta que concluya totalmente.
La calle que se pavimenta en esa comunidad se encontraba en condiciones reprobables para el transitar de los pobladores y visitantes, por lo que era una demanda urgente.