
Con recursos del convenio de colaboración entre el gobierno del Estado, Ayuntamiento y Junta Municipal de Nunkiní, inició los trabajos de instalación eléctrica al campo de béisbol “Eugenio Echeverría Castellot” de la localidad de Nunkiní, que tendrá una inversión de medio millón de pesos y servirá para brindar un espacio deportivo digno para los jóvenes y niños de Calkiní.
El alcalde de Calkiní señaló que esta obra es la respuesta a la demanda de los deportistas de esa comunidad para mejorar los espacios deportivos, que da seguimiento al cumplimiento de manera paulatina durante esta administración.
En esta ocasión se trabaja en la iluminación del campo de béisbol “Eugenio Echeverría Castellot” para dar oportunidad de llevar a cabo eventos deportivos en todos los horarios sin que represente un riesgo para los ciudadanos.
Los trabajos comprenden la colocación de seis postes, 10 luminarias, un transformador eléctrico y un registro de media tensión que además le dará seguridad a los habitantes que viven al alrededor.
El presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhony Orlando Collí Chim dijo que con estas acciones se fortalece la actividad deportiva en la comunidad, donde además se tiene programado el techado de la cancha del barrio San Román, y la primera etapa de bardeado a la cancha de futbol.
Además que se realizarán otras acciones con la unión de esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, como es la rehabilitación de la red principal de agua potable y la construcción de un tanque elevado con una inversión de seis millones de pesos; la construcción de una cocina comunitaria en el barrio San Román, y la segunda etapa del mercado de esta localidad.