Ayuntamiento reúne con locatarios para buen funcionamiento del mercado de Dzitbalché

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní presenta los lineamientos de trabajo y funcionamiento del mercado de la Junta de Dzitbalché “Fernando Turriza Peña” a los locatarios, a fin de iniciar el proceso de traslado al nuevo espacio público.

Dentro de la reunión, presidida por el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, acompañado del presidente de la junta de Dzitbalché, Rodrigo Maas Chan; del director de servicios públicos, Gaspar Herrera Farfán; del comandante operativo, Eyder Pech Pantí y el jefe de salud municipal, Román Ávila Blanco, entre otros servidores públicos, se explicó de los beneficios que se lograrán, así como de los servicios ya instalados para una operatividad funcional.

Se explicó que el objetivo es proporcionar a los usuarios los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mejor control sobre todos los locatarios, como es la operación y concesión, la fumigación para evitar la proliferación de fauna nociva, el mantenimiento y administración del centro de abasto, la instalación de agua potable, la recolección de basura, la vigilancia sanitaria del establecimiento en general y del comercio de productos y servicios.

También entre sus responsabilidades está de vigilar que no se expendan sustancias tóxicas o inflamatorias y la vigilancia sanitaria de los servicios.

También se expuso la distribución ordenada de los puestos, como es en la sección uno donde se encontrarán la venta de ropas y revistas; en la sección dos las carnes y pescados; en la sección tres es de comidas, frutas y verduras; y en la sección cinco de puestos semifijos y ambulantes.

Se ponderó que el mercado cuenta con excelentes instalaciones y servicios así como acabados de primera que se convierten en una garantía de servicio, y se prevé una buena administración para la confianza de la ciudadanía.

Al terminar la explicación, se escuchó las inquietudes de los locatarios, mismas que se hizo un compromiso de resolver a la brevedad posible.

 DSC_1341 DSC_1417 DSC_1444 DSC_1474

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.